INICIO PMEF "ADECUACIÓN PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020"

07-04-2021

EN MARCHA EN ALEDO EL NUEVO PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN “ADECUACION PARAJE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA 2020”

El Programa Mixto de Empleo y Formación “Adecuación Paraje Estrecho de la Arboleja 2020” fue inaugurado el pasado día 30 de marzo por el Alcalde, Francisco Javier Andreo y el Concejal de Empleo, Blas Antonio Canovas.

El proyecto va a tener una duración de 9 meses y va dirigido a 10 alumnos trabajadores del municipio que mejorarán su empleabilidad. Será conducido por un formador y un personal de apoyo técnico.

Este Programa Mixto de Empleo y Formación está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado -Servicio Público de Empleo Estatal, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Aledo. El importe subvencionado es de 152.307 €.

Durante el Programa Mixto de Empleo y Formación “Adecuación Paraje Estrecho de la Arboleja” los alumnos-trabajadores realizaron una serie de actuaciones acordes con el desarrollo del certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”. Estas tendrán por objeto, por una parte, el desarrollo de las capacidades relacionadas con las competencias profesionales que se prevén en el certificado y, por otra, la mejora de los accesos y adecuación del Paraje natural del Estrecho de la Arboleja. Además, con este PMEF-MY se pretenden crear unas zonas para mejora la zona recreativa para que la zona quede totalmente acondicionada.

Tanto el alcalde como el concejal de Empleo y Formación, hicieron hincapié en el impacto que supone este tipo de programas formativos, a nivel social, económico y patrimonial para el municipio de Aledo.

 

 Marzo 2021