ALEDO FORMARÁ PARTE DE LA FASE PILOTO DE LAS SMART VILLAGE -PUEBLOS INTELIGENTES-

29-10-2020

‼️Aledo formará parte de la fase piloto de las Smart Village, pueblos inteligentes, que se llevará a cabo en la Región de Murcia‼️.

✅ Está iniciativa, de pueblos inteligentes, supone un punto de inflexión ???? muy importante, para los pequeños municipios del entorno rural.

✅ Con la puesta en marcha de las acciones de las Smart Village, ???? se pueden llevar a cabo gestión de movilidad, seguridad ciudadana ????????‍♂️, puesta en marcha de servicios de salud, MUPIS inteligentes para turismo ????, gestión de los recursos hídricos????, teleasistencia sanitaria, ???? mejoras del medioambiente ???????? diagnóstico del territorio..y un amplio abanico de posibilidades, para el desarrollo futuro de Aledo.

✅ Este proyecto planteado para los pequeños municipios menores de cinco mil habitantes, es pionero no solo en la región, prácticamente en todo el territorio nacional.

✅ La primera fase del proyecto se pondrá en marcha y se desarrollará durante el primer semestre del año ????que viene, estando en funcionamiento esta primera fase en el año 2021.

✅ Esta fase del proyecto, está financiada íntegramente por la CARM, no suponiendo coste alguno para las arcas municipales.

✅ Las posibilidades de que Aledo comience a ofrecer servicios de una smart Village, abre nuevos horizontes para la calidad de vida de sus ciudadanos y para el desarrollo del municipio de Aledo.