MANEJO DE CONTACTOS COVID-19

18-09-2020

Ante la aparición de nuevos casos de covid-19 en nuestro municipio y con el objetivo de atajar con la mayor rapidez esta situación,desde el Ayuntamiento de Aledo, se hace un llamamiento a la calma y a extremar todas las normas de obligado cumplimiento para de esta forma poder frenar el avance del virus en nuestra población.

La responsabilidad personal y el cumplimiento de las medidas de protección son de especial importancia para frenar la transmisión. Higiene de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones sanitarias son imprescindibles en estos momentos. 

Es primordial facilitar las labores del consultorio médico y las autoridades sanitarias para rastrear, controlar, realizar las pruebas necesarias y seguir sus indicaciones para que puedan garantizar la seguridad de todos los vecinos. 

Si has estado en contacto directo con un positivo confirmado, es decir, si has estado a menos de 2 metros de distancia sin protección durante más de 15 minutos, o tienes síntomas compatibles, ponte en contacto con tu consultorio médico o en el teléfono gratuito 900 12 12 12 y sigue sus indicaciones de guardar cuarentena o aislamiento.