ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER 2023-2027 DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DEL TERRITORIO DE SIERRA ESPUÑA

09-09-2026

La convocatoria y toda la información relativa a la documentación y procedimiento de solicitud de ayuda se puede

consultar en la página web del GAL, dentro del apartado
Programa Leader.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la Convocatoria de Ayudas LEADER 2023-2027, financiada a través de la intervención 7119 del Plan Estratégico de la PEPAC, para la ejecución de proyectos no programados en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GAL Territorio Sierra Espuña.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.253.890,57 €, destinado a financiar iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible del medio rural. En concreto, las ayudas apoyarán proyectos orientados a la creación de empleo, la mejora de la calidad

de vida, la diversificación de la actividad económica, la innovación, la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, el fomento de la bioeconomía circular, la protección y mejora del medio ambiente, la inclusión social y la promoción de la igualdad de género en el territorio.

Las ayudas están dirigidas a personas físicas, personas jurídicas, asociaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas, siempre que desarrollen una actividad o tengan previsto hacerlo mediante la puesta en marcha de la iniciativa para la que solicitan la

subvención.

Las solicitudes deben presentarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la CARM, mediante el procedimiento con código 4748.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 11 de julio y permanecerá abierto hasta el 02 de noviembre de 2026.



Para más información pincha aquí.






















Para más información pincha aquí.