CONSEJOS COMARCALES 2022

20-04-2022

Consejos Comarcales de Empleo”, ejercicio 2022.

Desde el Ayuntamiento de Aledo, se informa que con fecha 18 de abril de 2022, se ha publicado la resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, sobre el procedimiento de selección de personas trabajadoras y el plazo de presentación de solicitudes para los “Consejos Comarcales de Empleo”, ejercicio 2022.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

DESDE EL 19/04/2022 HASTA EL 6/05/2022

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:





  • REGISTRO EN LA OFICINA DE EMPLEO
    PREVIA  PETICIÓN DE CITA EN citaprevia-sef.carm.es  . TAMBIÉN LLAMANDO AL TLF 968 362000 O 012




  • REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO PREVIA PETICIÓN DE CITA.




  • SEDE ELECTRÓNICA, PROCEDIMIENTO 3458


Cuando el usuario acuda al registro elegido con cita previa, será únicamente para presentar la documentación, con la solicitud y anexo de cargas familiares en su caso, cumplimentado y demás documentación a aportar. Podrá encontrar el modelo de solicitud, el anexo y demás información, pinchando en el siguiente enlace:

Consejos Comarcales de empleo 2022

Podrán participar:

- Las personas trabajadoras eventuales de la agricultura.

-Las pertenecientes al colectivo de fijos discontinuos del sector, siempre que en éste último caso la suma de cotizaciones en la/s empresa/s en las que tuvieran tal condición no supere los 92 días durante el año 2021

Entre los requisitos a cumplir por los candidatos, se encuentran:

a) Estar empadronado en el municipio en el que se ejecutará el programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo” al que solicita incorporarse, con una antelación mínima de seis meses a la publicación de la presente resolución. Conservará dicha condición hasta que se produzca la posterior contratación laboral, debiendo ser comprobado este hecho por el Ayuntamiento.

b) Haber cotizado y tener acreditado en la vida laboral, un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA) como trabajador por cuenta ajena y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (en adelante, SETCAA) de la Seguridad Social.

c) Encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:

• Estar en alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA (códigos de régimen 0161 y 0163).

• Haber cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente ejercicio (códigos de régimen 0161 y 0163).

• Estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo.”

• Ser perceptor de prestación contributiva por desempleo.

• Ser perceptor de subsidio por desempleo, renta activa de inserción (RAI), subsidio extraordinario de desempleo (SED).

•Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo por el agotamiento de la prestación contributiva a que hace referencia el artículo 274.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aunque posteriormente no se presente la solicitud de dicho subsidio.

Para más información, puede acceder a la página web del SEF http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=60105&IDTIPO=100&RASTRO=c$m29962

 o pinchar en este enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3458&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

PUBLICADAS LISTAS DE ADMITIDOS O EXCLUIDOS PROVISIONAL. (Plazo de reclamación abierto hasta 6 de junio de 2022)

Listas provisionales