ENCUENTRO DE CUADRILLAS VILLA DE ALEDO

Foto Joaquin Zamora

 

En el año 1998, tiene lugar el primer Encuentro de Cuadrillas de Aledo. El encuentro de la Villa de Aledo, suele celebrarse sobre el tercer domingo de enero, una semana después del encuentro celebrado en Patiño y una semana anterior a la fiesta de las cuadrillas de Barranda.

 

Siendo Aledo, un municipio tan arraigado a la tradición y la música de raíz, era imprescindible que esta pequeña localidad, también tuviese su propio encuentro de cuadrillas. De esta manera, la villa de Aledo, comienza tambien a celebrar su Encuentro de Cuadrillas, que durante su andadura ha reunido agrupaciones de toda la región, así como de muchos otros puntos del panorama nacional

 

Actualmente, el encuentro discurre desde primeras horas de la mañana, con la bienvenida y acogida a las cuadrillas. Desde el punto de acogida, las cuadrillas discurren por las empinadas y estrechas calles de esta villa hasta la iglesia de Santa María la Real, donde en la celebración de la eucaristía, participan las distintas cuadrillas, con sus cantos típicos de la zona de donde provienen. Una vez finalizada la eucaristía, de nuevo la argamasa de las murallas es testigo del desfile de cuadrillas y público asistente hasta el lugar predeterminado para cada cuadrilla, donde la música no cesa hasta la hora de comer.

 

Ya por la tarde, cada cuadrilla, actúa en un escenario común donde el público asistente, espera expectante la actuación de las distintas cuadrillas, las cuales hacen muestra de la música de su tierra.

 

 

Ayuntamiento de Aledo
Plaza del Ayuntamiento, 2
30859 Aledo Murcia
Teléfono: 968484422 968484422
Fax: 968484423
Dirección de correo electrónico: