SERVICIOS SOCIALES

CONÓCENOS

 

Concejalía: Servicios Sociales (Concejala: Doña Antoinette Fernández Pallares)

 

Ubicación: Ayuntamiento de Aledo (Plaza del Ayuntamiento, nº 2. Aledo 30859)

 

Horario de Atención al Público: Martes y Jueves de 9:00 a 11:30 (necesario solicitar CITA PREVIA por vía telefónica o presencial)

 

Teléfono: 968 48 44 22

Fax: 968 48 44 23

Correo electrónico: serviciossociales@aledo.es

 

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son el primer nivel de atención social a los ciudadanos, y en Aledo se ofertan desde el Centro de Servicios Sociales de su ayuntamiento. Los servicios que se prestan son los siguientes:

 

- Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento a toda la población en cuanto a derechos y recursos sociales existentes, derivando las demandas, en su caso, hacia los servicios especializados u otros recursos sociales, así como la detección y análisis de las necesidades sociales con el fin de servir de base en las labores de planificación de los recursos locales y regionales.

 

- Servicio de Atención en el Medio Familiar y Comunitario, que tiene por objeto proporcionar, en el propio medio familiar o comunitario, atenciones de carácter social, doméstico, de apoyo psicológico, rehabilitador y socioeducativo, facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

 

- Servicio de Inserción Social, destinado a la prevención, detección, atenuación y eliminación de las situaciones de exclusión social.

 

- Servicio de Promoción y Cooperación Social, dedicado a la promoción de la participación social y la solidaridad, especialmente a través del voluntariado y la iniciativa social en servicios sociales.

 

 

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

 

La finalidad del Programa de Atención a a la Dependencia, es facilitar la atención personal, el acercamiento de servicios, la permanencia en su propio domicilio y la participación social de las personas dependientes, bien paliando las carencias o discapacidades que limitan las posibilidades de desarrollo de una vida autónoma, o bien mejorando las condiciones de convivencia familiar.

 

A través del servicio de atención a la dependencia se gestionan los diferentes servicios y prestaciones que ofrece la Ley de la dependencia.

APERTURA CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA - CURSO ESCOLAR 2018/2019

Se informa a los interesados que el próximo 10 de septiembre dará comienzo el curso escolar 2018-2019 en nuestro Centro de Atención a la Infancia,por ello abrimos ya el plazo de inscripción.
 

Se recuerda el importe de las tasas y los descuentos que se están aplicando aprobadas en la ordenanza municipal para ayudar las familias interesadas en la conciliación de la vida familiar y laboral:

• Reducciones de tasas:
o 2º hijo matriculado en el centro 25% de las mensualidades completas según jornada
o Familias numerosas: 50% reducción de la mensualidad
o Familias con algún miembro con discapacidad reconccida: 50% reducción de la mensualidad
o Familias monoparentales: 50 % reducción de la mensualidad

Inscripciones y más información en el Ayuntamiento.